Wedo 2.0

Wedo 2.0 es la versión actual de Wedo, esta nueva versión tiene varias mejoras, pero lo más destacado es el entorno de programación. Esta versión aparece luego de 8 años de aparecida la primera versión de Wedo, Las piezas son las mismas aunque es cierto que están totalmente renovadas y …

Aprende a programar jugando

  Code Combat, un juego para navegador gratuito que te enseña a programar en Javascript. Descripción: En cada uno de los niveles debes programar para conseguir un objetivo específico: recoger una seta para crecer y matar un ogro gigante, mover a los soldados por la mazmorra, etc. Además, cada “lección” tiene un …

Google lanza iniciativa Made with Code que invita a jóvenes mujeres a programar

  Se promoverá la programación desde temprana edad y se apoyará con un fondo de USD $50 millones. La compañía con cuarteles generales localizados en Mountain View, California busca que la brecha de género en el mundo de los desarrolladores no sea tan marcada como lo es hoy en día …

Niños aprenden a desarrollar aplicaciones y programación en Code Club

Si hace veinte años hubieran existido las iniciativas para aprender a programar no habría tenido que leerme esas biblias aburridas de C++ que me hicieron abortar temporalmente la misión de convertirme en desarrollador de software. Lo bueno de éstas es que están acercando a más jóvenes al mundo del código, …